Ortodoncia
La Ortodoncia es la rama de la Odontología que corrige las alteraciones de la mordida y mejora la posición de los dientes tanto de forma estética como funcional. Hay diferentes tipos de ortodoncia:

Ortodoncia convencional
La ortodoncia convencional es el tratamiento más clásico que usa brackets metálicos, de plástico, cerámicos o de zafiro (los cerámicos o de zafiro son muy discretos a la vista)
Ortodoncia infantil
Se recomienda llevar a los niños al ortodoncista a los seis años, para detectar posibles problemas tempranos y tratarlos durante el crecimiento, ya que hay maloclusiones que deben tratarse cuando el niño está en crecimiento para evitar en un futuro tener que pasar por quirófano.
Los tratamientos consisten en tratar mordidas abiertas, mordidas cruzadas, sobremordidas, apiñamiento o falta de espacio con aparatos fijos o removibles que modifican la posición de los huesos o dientes.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible, también conocida como alineadores transparentes, es un tratamiento ortodóntico diseñado para alinear los dientes sin utilizar los tradicionales brackets metálicos. Este sistema utiliza férulas hechas a medida con un material plástico resistente y prácticamente imperceptible al ojo humano.